Colo Colo jugó con la quinta a fondo, llegó en varias ocasiones a la portería de Matías Dituro, pero eso no bastó para marcar y doblegar a la Universidad Católica que se llevó un punto de oro desde el Estadio Monumental ante 40 mil espectadores tras el empate sin goles en la fecha 26. A pesar de ello, el Cacique quedó a tiro de cañón para levantar la estrella 33 ante Curicó Unido en la próxima fecha. 

El dueño de las acciones fue Colo Colo, mientras que la UC apostó al contragolpe y a la genialidad de sus individualidades. Los albos tuvieron 14 tiros y 4 fueron con real peligro, mientras que la Católica se las ingenió con 3 remates. El primero de ellos fue en el minuto 12 con un cabezazo de Fernando Zampedri, quien no pudo darle dirección en el corazón del área. 

En tanto, los albos llevaron constantemente peligro, aunque no fueron capaces de finiquitar. A los 29', Lucero tuvo una ocasión solo y erró ante Dituro. Luego, en el 33', Gil sacó un remate de larga distancia y el meta cruzado, con una estirada para la foto, repelió el peligro de su pórtico; mientras que Montes respondió con un testazo luego del pase de José Pedro Fuenzalida

La acción más criticada pasó en el segundo minuto de adición de la primera parte. Gabriel Costa sacó un derechazo que rebotó en el travesaño y picó dentro del arco, aunque no en un ciento por ciento. Luego, en la misma jugada, Gil remate y el balón da en el hombro de Parot y la guinda de la torta fue el empeñón de Dituro a Suazo, que el árbitro Roberto Tobar desestimó al igual que las jugadas anteriores. 

Colo Colo y la UC demostraron mucha intensidad en el juego, pero faltó el gol (Guille Salazar).

 

Dominio sin gol 

En la segunda parte, Colo Colo siguió con el asecho a la retaguardia de los Cruzados. En el 61', Gil y Lucero armaron una jugada colectiva, que terminó con el débil remate de Maxi Falcón quien junto con Vicho Pizarro fueron los más destacados a la hora de darle equilibrio al Cacique. 

En el 66', Costa volvió a probar a Dituro, que fue clave para mantener el cero. En los últimos tramos del partido, con el ingreso de Gonzalo Tapia, la Católica ganó en fuerza y rapidez. Ahí, se notó el cansancio de Colo Colo tras el desgaste por la ardua pega realizada en la cancha David Arellano. 

En el 79', Tapia cabeceó y Falcón salvó a centímetros de línea. Luego, en el 83', Cortés respondió con una doble atajada a Yamil Asad y luego al propio Tapia. En el sexto minuto de adición, Asta-Buruaga enmudeció al Monumental con un cabezazo que avanzó lentamente, que tocó Emiliano Amor y que el zaguero albo casi embocó en su propia portería, aunque el parante salvó al cuadro popular. 

Con este resultado, ahora, Colo Colo quedó a 90 minutos de la gloria y necesitará obtener un resultado positivo para levantar la estrella 33 en el Monumental tal y cómo lo buscaban sus fanáticos, celebrar en casa, con su gente y en su casa.