Universidad Católica tuvo un nuevo desafío por la Fecha 13 del Campeonato Nacional ante Deportes Antofagasta. El equipo dirigido por Gustavo Poyet estaba con la presión de obtener los tres puntos, ya que Unión La Calera superó en la jornada del miércoles a Palestino en la ciudad cementera y quedaron como líderes momentáneos a la espera de la presentación de los cruzados. Es por esto, que la UC necesitaba la victoria para volver a la punta de la tabla de posiciones de manera exclusiva. 
 
El encuentro disputado en el Estadio Calvo y Bascuñán comenzó con acción inmediatamente iniciado el primer tiempo. Al minuto 3 se abrió la cuenta a través de su defensa central Federico Demartini, que ganó un balón tras un cabezazo de Andrés Robles previo a un tiro de esquina ejecutado por Eduard Bello desde el sector derecho. Un golpe duro para el conjunto precordillerano a instantes del comienzo. En ese momento, la UC comenzó a buscar el empate lo antes posible y a los 16' Felipe Gutiérrez tuvo una chance inmejorable para anotar. El volante recibió una asistencia de José Pedro Fuenzalida, pero el balón lo elevó increíblemente por sobre el travesaño del arco defendido por Ignacio González
 
Los Pumas le dieron un gran golpe a la UC en el norte (Foto Agencia Uno)
 
Incluso, la escuadra nortina tuvo una ocasión para aumentar las cifras con Eduard Bello. En los 22 minutos el venezolano quedó en una inmejorable situación tras un control que realizó Tobías Figueroa dentro del área, pero que fue largo y Bello frente a frente al arquero Pérez definió al palo derecho y la pelota terminó por el costado de la red. Luego de eso, el partido siguió disputando con buena intensidad, pero el peligro en las porterías cesaron. De esta forma se fueron al descanso.
 
 
Durante la segunda parte, un regalo en el fondo por parte de Tomás Asta-Buruaga, entregó un pase corto a Pérez que fue anticipado por Jason Flores y con una magistral definición por sobre el guardameta puso el 2-0 al minuto 52. El descuento de la Franja llegó por parte de Fernando Zampedri a los 62', luego que el VAR confirmara un apoyo de Robles sobre el propio delantero y el juez Héctor Jona pitó la pena máxima.
Pero el cuadro local aumentó el marcador otra vez a los 68' con una jugada de Tobías Figueroa que recepcionó un balonazo largo y ante la marca de Lanaro enganchó y definió para el 3-1.
 

El segundo descuento de la visita llegó a los 78’ con un potente remate de Valber Huerta desde fuera del área al palo izquierdo de González. Una anotación que puso la cuota de esperanza para el equipo de Poyet a pocos minutos del final. El marcador no se movería más y el triunfo sería para los de Juan José Ribera 3 a 2. Con este resultado, los de San Carlos de Apoquindo desaprovecharon la oportunidad de retomar la cima de la tabla de posiciones y quedaron con 22 puntos, a dos unidades de los caleranos. 

Universidad Católica deberá enfrentar el próximo domingo 1 de agosto a Unversidad de Chile en un nuevo clásico universitario a jugarse en el Estadio El Teniente de Rancagua a las 16:00 horas. Por su parte, Antofagasta viajará hasta la cuarta región para jugar contra Deportes La Serena el día lunes 2 de agosto a las 14:30 horas

 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La previa

Universidad Católica recuperó la memoria la semana pasada cuando derrotó a O’Higgins de Rancagua por 3-0 en San Carlos de Apoquindo, resultado que le permitió recuperar la punta del Campeonato Nacional 2021.

Ahora, los dirigidos por Gustavo Poyet deberán enfrentar a Deportes Antofagasta para defender su posición en la tabla y no podrán contar con Luciano Aued ni Gonzalo Tapia, ambos afuera por lesión.

Deportes Antofagasta, por otro lado, tratará de hacerse fuerte de local y conseguir tres puntos que le permitan ilusionarse con entrar a puestos de copas internacionales.

En su último compromiso, el cuadro puma igualó sin goles ante Ñublense en Chillán, en un partido en donde dominó gran parte del compromiso, pero no tuvo la claridad en la puntada final para anotar el gol del triunfo.

Deportes Antofagasta vs. Universidad Católica: ¿Cuándo y a qué hora es el partido por el Campeonato Nacional?

El encuentro se disputará este jueves 29 de julio a las 12:30 PM de Chile continental en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán.

Deportes Antofagasta vs. Universidad Católica: ¿Cómo ver EN VIVO el partido?

El enfrentamiento contará con la transmisión de TNT Sports 2 y TNT Sports HD.

Online: ¿Cómo ver Deportes Antofagasta y Universidad Católica por streaming?

El compromiso lo podrás seguir vía streaming por Estadio TNT Sports.