Yoshimar Yotún sin duda que es una de las opciones que manejan en Universidad Católica en este mercado de pases. El jugador de Sporting Cristal sería la gran prioridad de Ariel Holan para sumar al mediocampo y así dar por cerrado el plantel para 2023.

A pesar que el volante mantiene contrato vigente con el elenco peruano, en la UC no quieren darse por vencidos. Por lo mismo, es que para el técnico argentino de los cruzados tiene la ilusión que Yotún se vista con la Franja.

Y esa esperanza se mantendría intacta, pues el seleccionado peruano no fue titular en el elenco cervecero en el clásico ante Alianza Lima de este domingo por la Fecha 3 del Campeonato Descentralizado y que el cuadro celeste terminó ganando por 3-0 por Walkover.

Aunque por otro lado, el real motivo de su ausencia habría sido por precaución. Según el periodista Mario Escobar, aseguró que "el tema de Yoshimar Yotún es básicamente por precaución, lo de (titularato) de Renato Solís es porque tuvo minutos y respondió bien en el amistoso frente a Universitario".

El volante no fue titular en el duelo contra Alianza Lima | Foto: ClubSCristal, Twitter

De momento, queda esperar si en la UC aún mantienen las fichas puestas para contar con Yoshimar Yotún o finalmente desistirán por esa opción e irán por otro jugador.