Universidad Católica quiere cuánto antes dar por cerrado su plantel. Ariel Holan ya ha manifestado que esta semana espera tener el plantel completo para la temporada 2023 y solo falta una zona por reforzar, la cual es el mediocampo.

Los Cruzados quieren sumar un volante, pero están a la espera de la nacionalización de Matías Dituro para así liberar un cupo de extranjero y poder traer un jugador de otra liga. En esa línea, es que la opción de Yoshimar Yotún está latente.

El seleccionado peruano está en esa lista de refuerzos y en Cruzados no se dan por vencidos. Más aún, donde en Perú afirman que el actual jugador de Sporting Cristal está analizando la oferta que le realizaron desde la precordillera.

Carlos Salinas, periodista y editor del diario Líbero de dicho país, conversó con Bolavip Chile y detalló que Yotún está junto a su agente estudiando el ofrecimiento que le realizó la escuadra estudiantil.

"Aquí en Perú sigue siendo materia de conversación la oferta que Universidad Católica ha lanzado a Yoshimar Yotún, volante zurdo de primera línea de Sporting Cristal y la selección peruana. "Yoshi", quien a mediados del año pasado volvió al fútbol peruano tras un exitoso paso por el Cruz Azul, con título incluido en la Liga MX, analiza junto a su representante el ofrecimiento de los Cruzados", comenzó explicando.

"De momento, el volante próximo a cumplir 33 años, tiene un acuerdo para permanecer en Sporting Cristal de Perú hasta mediados de este año, con una cláusula de salida en caso llegue una oferta del exterior. Yotún fue una de las piezas claves del seleccionado peruano que bajo la conducción de Ricardo Gareca clasificó al Mundial de Rusia 2018 y estuvo a punto de lograr una hazaña similar en el repechaje previo a Qatar 2022", agregó.

El volante es opción en la UC | Foto: Agencia UNO

Por último, entregó las variadas características del jugador y que le podrían aportar al equipo de Holan en caso de que llegue a la UC.

"Poseedor de una envidiable zurda, Yotún es un jugador que se caracteriza por su buen pie, sus pases largos, buen remate de larga distancia, su visión de juego y su condición de líder que le ha valido ser capitán de la selección peruana y de Sporting Cristal", cerró.