Universidad Católica no quiere perder el tiempo luego que se confirmara la nacionalidad de Matías Dituro, aunque se espera la notificación para este lunes. Aunque mientras tanto en la precordillera, ya se mueven para cumplir con Ariel Holan y traer ese volante que tanto desea.

Es que el libro de pases en el fútbol chileno se cierre este miércoles 8 de febrero a las 23:59 horas, en la previa al día en que se inicia la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2023.

Ante aquello, es que la UC debe agotar sus cartuchos sobre las opciones que está barajando como volantes y en que los estudiantiles sufrieron varias salidas en esa zona durante el 2022 y a inicios de este 2023, como son: Luciano Aued, Juan Leiva, Marcelino Núñez y Felipe Gutiérrez.

Entre los nombres que aún se mantienen en la órbita cruzada para sumarlos como refuerzos está Yoshimar Yotún. El jugador peruano está en Sporting Cristal y este domingo tiene el clásico frente a Alianza Lima por el Campeonato Descentralizado, por lo que sus chances de venir a nuestro país podrían verse disminuidas si es que juega de titular.

Por otro lado está Bruno Zuculini. El argentino, quien está en los registros de River Plate, no sumó minutos en la caída de los 'Millonarios' por 2-1 frente a Belgrano de Córdoba por la Liga Profesional Argentina y los últimos días la opción de Zuculini se habría activado desde la UC.

El técnico cruzado espera por un último nombte antes del cierre del libro de pases | Foto: Agencia UNO

Finalmente, otro de los nombres que ha venido sonando en los últimos días es el de Alan Soñora. El futbolista de 24 años está como jugador libre y de momento está buscando. A fines de enero, el ex Independiente de Avellaneda fue titular por la Selección de Estados Unidos en un amistoso ante Serbia jugado en Los Ángeles, California.

Sin duda, que esos tres nombres son los que toman ventaja en los universitarios para que se convierta en nuevo jugador de la Franja. No obstante, en la dirigencia cruzada continuarán viendo seguramente nuevas alternativas para potenciar su mediocampo.