Universidad Católica en la década pasada trajo a varios jugadores de renombre, pero que, simplemente, no dieron en el tono con la camiseta de la franja. Uno de ellos llegó de la mano de José María Buljubasich, quien tenía conocimiento del mercado transandino, pero erró en su decisión al sumar un nombre que dejó malos recuerdos en Los Cruzados.

En esa época, la UC tenía a Rodrigo Astudillo como técnico y el cuadro precordilleranotrajo como crack a un zaguero que por cartel no venía mal con pasos por San Lorenzo, River Plate y la Sampdoria en la Serie A de Italia. El defensa Jonathan Bottinelli venía con cartel de crack, pero sencillamente su paso fue más que discreto y fue uno de los más pifiados por el exigente público de la UC en su estadía en Chile.

He-Man Bottinelli, por su parecido con mítico personaje de acción ochentero, llegó a la UC gracias a su apellido, ya que es hermano de Darío Bottinelli, quien sí dejó un legado importante en el club. Sin embargo, en Chile las cosas no se le dieron al defensa quien apenas estuvo un semestre en la franja.

“Católica es un equipo grande y vengo de un equipo grande. Uno está acostumbrado a ganar cosas y espero que podamos lograr todo lo que tiene el equipo por delante”, dijo en 2014 en su presentación. Sin embargo, un total de 13 partidos apenas estuvo y salió para jugar en el León de México.

Jonathan Bottinelli en su paso por la UC (Prensa UC / ANFP)

Una década después, Bottinelli luego de extender su paso en el fútbol argentino en Arsenal, Unión de Santa Fe, Rosario Central y San Martín de Tucumán decidió dar un paso al costado y se embarcó en una nueva aventura ahora como ayudante de campo en la Primera División del fútbol chileno.

Ahora, He-Man será uno de los ayudantes en Audax Italiano junto a Gustavo Canales. El argentino ya llegó al país y sumó sus primeras prácticas con Luca Marcogiuseppe a la cabeza. El transandino se retiró hace algunos meses y ya tiene su aventura ahora del otro lado de la cancha.

Bottinelli -cuarto hacia la derecha- llegó a Audax Italiano una década después de su fallido paso en la UC (Audax Italiano)

Bottinelli tendrá que dejar atrás la mala impresión que dejó cuando era futbolista en Chile, ya que su paso no fue de los mejores en la Universidad Católica. En esa temporada, el transandino compartió con jugadores como Enzo Roco, Cristián Álvarez, Marko Biskupovic y estuvo en el plantel con futbolistas como Ramiro Costa y Matías Mier, entre otros.