Universidad Católica no lo está pasando para nada bien en el Campeonato Nacional. Los Cruzados han recibido fuertes críticas por sus cuatro derrotas consecutivas en el torneo chileno, pero hay una que llamó la atención de los hinchas de la Franja Cruzada.

Fue el propio Presidente de Chile, Gabril Boric, quien salió a analizar el presente del equipo de sus amores, le había mandado un recado a Cristián Paulucci y afirmó que la derrota ante Everton de Viña del Mar había sido un "desastre".

José María Buljubasich, gerente deportivo de UC, conversó con La Tercera acerca de estos dichos y confirmó una reunión entre el Presidente de la República de Chile con el presidente de Los Cruzados, Juan Tagle, para limar las asperezas.

"Por otros temas, que tienen que ver con una invitación al estadio, el Presidente habló con nuestro presidente y le manifestó que no había sido exactamente esa la frase, que se había referido un poco más al resultado. Y yo desde mi lugar, mi opinión es que al final los hinchas tienen derecho a opinar, ya sea el Presidente o cualquier otra persona", comenzó diciendo.

El Presidente de Chile es hincha acérrimo de la UC | Foto: Agencia Uno

"Como todo hincha, siendo en este caso el Presidente de la Nación, seguramente nuestro presidente se contactará con él y lo invitará a algún partido. No sé en qué lugar estará, con todas las cosas que conlleva la investidura del Presidente, pero ojalá pueda venir y ojalá podamos ganar", agregó.

Finalmente, tuvo palabras para la cuestionada continuidad de Paulucci en el elenco universitario. "Él (Paulucci) no está acá porque es mi amigo, está acá porque se ganó su lugar con trabajo", sentenció.