Universidad Católica no viene pasando un buen momento deportivo en la competencia nacional, pero es una situación que se repite en el ámbito internacional con la participación que tienen los cruzados en la Copa Libertadores y por la cual no han podido sumar un solo punto.

Uno de los principales apuntados por el mal desempeño deportivo que ha mostrado el club cruzado en ambas competiciones, tiene que ver con el entrenador uruguayo Gustavo Poyet. En varias oportunidades son los hinchas quienes han pedido la salida del entrenador, pero así también los comentaristas deportivas destruyen al estratega.

Fernando Solabarrieta criticó duramente el esquema que ha tenido el club precordillerano en los ámbitos deportivos que ha tenido que disputar, señalando que logró hacer lo indispensado con la Católica que era jugar mal.

“Estaba acordándome de una película que se llama contra lo imposible. Estaba pensando en la película en relación con lo que pasó el fin de semana. Cuando pienso en cosas que son difíciles en relación con la película, vi a Católica. Yo decía, cuando este equipo, tricampeón del fútbol chileno y que apuntaba al tetracampeonato, iba a jugar mal. Gustavo Poyet lo logró”.

Sobre este punto, el comentarista continuó profundizando. “Poyet hizo algo que es muy difícil, que era hacer jugar mal a Católica… Diez tiros al arco en los últimos cinco partidos. El gran equipo de Católica, remata solo dos veces por encuentro al arco, Poyet lo logró”, sentenció el periodista al respecto.