Universidad Católica consiguió el triunfo contra Universidad de Chile y alcanzó los doce puntos en el presente Campeonato Nacional, dejando atrás cuatro derrotas consecutivas.

En este encuentro, Cristián Paulucci tuvo un cambio de esquema en el equipo titular y al parecer le funcionó. Así lo ve Fernando Zampedri, quien anotó el 1-0 parcial y que analizó lo que fue el desarrollo del compromiso ante los azules.

"Hicimos el desgaste en el primer tiempo, creo que manejamos el primer tiempo la pelota, tuvimos las situaciones, nos hicimos dueños del partido y en el segundo tiempo nos costó, hicimos mucho desgaste", dijo post duelo en diálogo con TNT Sports.

"Ellos necesitaban descontar, lo hicieron, pero siempre con pelotas aéreas después del gol. Después tuve para cerrar el partido, la tiro afuera, pero la verdad que muy contento. Un sistema nuevo, lo entrenamos estas dos semanas y la verdad que salió bien, así que feliz con el triunfo", agregó.

El Toro marcó el primer gol en el Clásico Universitario | Foto: Agencia UNO

Ahora, viene el debut en Copa Libertadores ante Talleres de Córdoba en Argentina y el delantero es claro con que será una competencia difícil, pero confía en que el equipo cruzado hará una gran labor.

"Creo que es un torneo muy difícil, donde creo que vamos a estar a la altura. El miércoles tenemos un partido importante, que nos marcará el camino de la Copa, donde vamos a ir a Argentina a buscar los tres puntos y nada, solamente exigirnos día a día, eso es lo que este grupo se caracteriza, por eso hoy pudimos conseguir un triunfo", cerró El Toro.