Universidad Católica y Universidad de Chile animaron este sábadoel Clásico Universitario 194 del fútbol chileno en San Carlos de Apoquindo. Los franjeados venían de cuatro derrotas consecutivas y querían dejar atrás aquello ante el rival de toda la vida, mientras que los azules sumaron una victoria el pasado fin de semana ante Unión Española por el compromiso pendiente de la Fecha 6.
El partido estuvo equilibrado durante los primeros 15 minutos, aunque el balón lo poseía más los dueños de casa. Precisamente, fue a los 15′ que abrió la cuenta La Franja. Tiro de esquina desde el sector izquierdo por parte de Diego Buonanotte y de manera solitaria Fernando Zampedri cabeceó al palo derecho de Hernán Galíndez. 1-0 para la UC.
De ahí en adelante, el equipo de Santiago Escobar tuvo poca reacción y no ocasionaba peligro en el arco de Sebastián Pérez, pero fue hasta el minuto 30 en la Los Cruzados aumentaron las cifras. Un pase de José María Carrasco a Galíndez, lo terminó anticipando Gonzalo Tapia y que con un rebase al arquero azul logró colocar el 2-0.
Aquel gol golpeó aún más a los laicos, que no supieron descontar durante la primera mitad y todo terminó con un marcador 2-0 favorable al elenco local.
En el seguna mitad, las cosas se comenzaron a equilibrar más hacia la visita, mientras que la UC cedió terreno y eso permitió un mejor manejo del juego por parte de la U. Algunas intervenciones de Pérez justicaban aquello.
Fue así como los azules llegaron al descuento en los 74 minutos con una gran jugada entre Ronnie Fernándes y Darío Osorio, donde este último definió al palo izquierdo de Pérez para el 2-1 parcial.
Aquel gol despertó el hambre del elenco de Escobar, que tuvo algunas chances más para igualar el marcador, pero el golero cruzado lo impidió, mientras que el cuadro de Paulucci continuaba sin reaccionar.
Finalmente, el duelo terminó con victoria de los precordilleranos por 2-1 y así terminan una racha de cuatro partidos sin sumar y alcanzan los doce puntos en la tabla. Por su parte, la U se queda con once unidades.