Universidad Católica afina su estreno en el Campeonato Nacional, dejando en el olvido lo que fue su pretemporada, en el que los ‘Cruzados’ culminaron con una igualdad a un tanto ante Rosario Central en las inmediaciones del complejo del conjunto de la precordillera.

Repasando lo que fue dicho encuentro, el goleador de la UC, el argentino Fernando Zampedri conversó con el sitio oficial del club y dejó sus sensaciones a lo que fue el partido contra los ‘Canallas’, en la que fue autocritico, indicando en que tienen cosas que mejorar pensando en el debut por el torneo.

El balance es positivo, jugamos con un equipo que juega con línea de tres, que es algo a lo que nos podemos enfrentar el primer partido del Campeonato Nacional. Hay que corregir cosas, mejorar y arrancar la próxima semana con todo para el inicio del torneo”, comenzó expresando Zampedri.

Haciendo un análisis más extenso sobre lo que fueron estos duelos de pretemporada, el ‘Toro’ valoró estos partidos, en lo que considera necesario para ir afinando detalles pensando en la temporada 2023, la cual espera que sea de las mejores tanto para el equipo como para él.

Zampedri vio minutos en el partido ante Rosario Central | Foto: Archivo

“Muy positivo, fue una linda pretemporada, en los amistosos nos fue siempre bien. Necesitamos seguir corrigiendo cosas, seguir mejorando, pero estamos contentos con la pretemporada que hicimos. Esperemos que el inicio de la temporada sea bueno”, declaró.

Finalmente, Zampedri ya se enfoca en lo que es el partido de estreno en el Campeonato Nacional, en el que la UC deberá visitar Viña del Mar para enfrentarse ante Everton, duelo que para el argentino es clave para comenzar con el pie derecho y sumar confianza para lo que sigue en la temporada.

“El lunes retomamos los entrenamientos y ya nos ponemos a disposición del técnico otra vez, volvemos a las prácticas para preparar el partido ante Everton, queremos comenzar con todo el torneo”, concluyó.