Gary Kagelmacher ya está en suelo chileno para ser presentado como el cuarto refuerzo de Universidad Católica. El defensor central uruguayo fue pedido explicitamente por Ariel Holan para mejorar uno de los puntos bajos del elenco precordillerano durante el último tiempo: la zona defensiva.

Ya en elAeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez de Santiago, el charrúa se tomó un momento para conversar con los medios de comunicación que lo estaban esperando.

“Estoy contento de llegar a un club tan grande y contento de estar cuanto antes disponible.Se demoraron un poco las tratativas pero siempre la prioridad fue Católica, eso fue lo que esperé y al final salió“, comenzó diciendo.

Además, se dio el tiempo de revelar que tuvo una propuesta de Rosario Central de Argentina, donde actualmente dirige el ex jugador Carlos Tévez. “Surgió en los últimos días el interés de Rosario, pero como les dije, mi prioridad siempre fue Católica. Ayer fue el día decisivo y por suerte se dio todo(…)Tuve varias opciones, pero esta fue la mía desde un principio, tomé el riesgo de esperar y todo salió bien”, aseguró el zaguero de 34 años.

El uruguayo se realizará este miércoles los exámenes médicos para sellar su acuerdo con la UC | Foto: Universidad Católica

Uno de los puntos a favor de Kagelmacher es el conocimiento que tiene de Ariel Holan, con quien compartió en el Léon de México.

“Es muy importante, sirve conocer a una persona y saber cómo trabaja es importante(…) No pude hablar mucho con Ariel aún, dejé que todo fluyera”, recalcó.

“Traté de averiguar lo más posible, pero bueno, ahora es a mí, a demostrarlo en la cancha la confianza que me dieron, así que tranquilo y cuanto antes estar disponible.Espero conocer a los compañeros y después vamos a hablar de lo que se vendrá”, sentenció.