Universidad Católica ya cerró su cuarto refuerzo en este mercado de invierno y se trata de Gary Kagelmacher. El uruguayo venía de varias semanas en la órbita del elenco universitario y durante las últimas horas aquello tomó más color que nunca.
El defensor era una de las peticiones expresas de Ariel Holan para reforzar la defensa, donde ya cuenta con una buena cantidad. Germán Lanaro, Tomás Asta-Buruaga, Branco Ampuero, Nehuén Paz, Daniel González y Cristóbal Finch son los nombres que tiene a disposición el estratega argentino.
Ahora se suma el charrúa, a quien dirigió en su paso por el Club León de México y donde justamente tuvo su último paso. Además, también surgió una nueva información en relación a Kagelmacher, pues Carlos Tévez había puesto sus ojos en el central para reforzar a Rosario Central. Recordemos que fue el propio Kagelmacher que también reconoció haber tenido una conversación con el entrenador trasandino para que se sumara a La Franja.
"Universidad Católica y Gary Kagelmacher (34) alcanzaron un principio de acuerdo para que este último se convierta en refuerzo de La Franja para el segundo semestre del año 2022. El defensa llegaría en calidad de jugador libre y con un contrato hasta el 2023, siendo el León de México su último club, donde fue dirigido previamente por Ariel Holan", sostuvo en el comunicado el club.
"Tras su llegada a Chile, el zaguero se someterá a la evaluación médica de rigor y de ser sorteada con éxito sellará, tras la firma de contrato, su arribo a Universidad Católica hasta finales del año 2023", agregó.
Con esto, la UC ya tiene concreta su cuarto nombre en este mercado para encarar de la mejor manera el segundo semestre en el Campeonato Nacional 2022 y la Copa Chile.
