Universidad Católica tuvo un mercado de pases de invierno bastante movido. El elenco cruzado perdió varios nombres, pero también sumó algunos a petición de Ariel Holan y entre ellos existe el de Gary Kalgemacher.
El defensor uruguayo estuvo en el fútbol mexicano, precisamente en el Club León y en el que también fue dirigido por el entrenador argentino. Por aquello, es que resultaba una prioridad traerlo a San Carlos de Apoquindo.
Sin embargo, el fichaje del charrúa se vio en peligro en algún momento, pues la información ha circulaba en relación como refuerzo de la UC estuvo siempre latente, pero por parte de La Franja nunca se hizo oficial hasta el pasado 13 de julio.
Entre tanta incertidumbre por su llegada a la UC, el zaguero fue consultado en Todos Somos Técnicos sobre un supuesto interés que hubo por parte de Colo Colo antes de firmar con el actual tetracampeón del fútbol.
“Hubo un interés, la verdad es que despuéstodo quedó en la nada, pero si hubo conversaciones con mi representante. La verdad es queestaba muy metido en venir a Católica,hace mucho tiempo que venía hablando con el profe y tenía en mi cabeza venir a esta institución.Todo lo que venía llegando pasaba a segundo plano“, dijo Gary.
De momento, el oriental continúa ganando confianza y minutos en la última línea del equipo estudiantil y en que seguramente será titular en el duelo contra Everton de este sábado en Viña del Mar.