Universidad Católica ha tenido que lidiar constantemente en la presente temporada con las lesiones, lo que ha mermado de una u otra manera el rendimiento del equipo en las competiciones que ha disputado.
El conjunto cruzado no ha exhibido la superioridad a nivel local que mostró en años anteriores y, prueba de ello, es que quedó eliminado en Copa Chile y en el Campeonato Nacional 2021 perdió la punta a manos de Unión La Calera.
A Gustavo Poyet, director técnico uruguayo de la UC, le ha costado contar con plantel completo y hoy se dio a conocer una sensible baja que tendrá el conjunto de la franja para los meses venideros: Gonzalo Tapia.
El canterano de la Universidad Católica sufrió una lesión el mes pasado, razón por la cual tuvo que ser intervenido en Europa y hoy, finalmente, según dio a conocer en el programa Deportes en Agricultura, el jugador estaría por lo menos 4 meses fuera.
A la baja de Tapia por lesión, Poyet tampoco podrá contar en un tiempo con Luciano Aued, uno de los estandartes del último tiempo en Universidad Católica, por lo que deberá armar el puzle de cómo suplir a estos dos jugadores en cancha.