Universidad Católica no logró mostrar una buena imagen en el certamen internacional de la Copa Libertadores, donde terminaron cayendo por dos a cero a manos del Atlético Nacional y por el cual ya suman la primera derrota en dicho competencia.

Gustavo Poyet, entrenador de la institución cruzada, asumió toda responsabilidad de la derrota en la conferencia de prensa tras el partido, y por la cual sin duda buscarán mejorar de cara al próximo encuentro que tendrán en dicho certamen.

“Todas las situaciones tienen un por qué. Soy totalmente responsable de todavía no haber encontrado el balance entre control y la creación de ocasiones de gol, pero nosotros debemos seguir trabajando para los próximos encuentros”, expresó el entrenador charrúa.

No obstante, el estratega quedó con buenas sensaciones a pesar de la derrota, donde prefiere destacar algunos minutos buenos que logró tener el equipo. “Voy a decir algo que puede causar contradicciones y/o molestia en algunas personas, yo me quedo con buenas sensaciones porque nuestros primeros 40 minutos en la Libertadores fueron muy buenos de visitante en Colombia”.

Tuvimos cinco minutos fatídicos, te diría más, sobre todo en el segundo gol que es el que termina el partido y a partir de ahí hicimos un esfuerzo extraordinario. Intentamos arriesgar, y cada cosa que cosa que buscamos para poder descontar en nuestro mejor momento se nos lesiona (Gonzalo) Tapia y tenemos que quedarnos con diez”.

Finalmente, el entrenador destacó que este fin de semana tengan libre en el Campeonato Nacional. “La verdad es que es muy bueno tener libre este fin de semana en el campeonato, porque así podremos prepararnos mejor para el duelo ante Argentinos Juniors por la Copa Libertadores”.