Universidad Católica desperdició una gran chance este miércoles al igual ante Ñublensepor 2-2 válido porla Fecha 18 del Campeonato Nacional. Los cruzados tenían la gran oportunidad de acercarse al puntero Colo Colo luego de su empate ante el escolta Unión La Calera y un triunfo ante los del Ñuble los ponía a tiro de canón para la lucha por el título. Sin embargo, nada de eso ocurrió y terminaron igualando un cotejo que iban perdiendo 2-0 hasta los 80 minutos.
Tras haber demostrado un buen cotejo ante Everton el pasado fin de semana, la UC buscaba repetir eso ante los chillanejos, pero el equipo de Jaime Garcíavino a hacer su partido ante el cuadro estudiantil y terminó complicándolo más de la cuenta. Incluso, casi se llevan un triunfo que los habría ayudado a escalar mucho en la tabla de posiciones.
Luego del encuentro, el técnico uruguayo Gustavo Poyet, conversó con la transmisión de TNT Sports y se refirió a lo que ocurrió durante los 90 minutos y lamentó la opción que tenían de recortar distanciacon los albos y cementeros en la clasificación.
De igual manera, enfatizó sobre ese equilibrio que aún le cuesta al equipo y que también va dependiendo de los jugadores que hay en el plantel. “Son características de jugadores, por ciertos momentos se puede jugar por una tenencia de pelota, mientras más futbolistas tengas de buen pie, menos hay de marcas”, dijo
“La conexión y el balance que yo siempre hablo no son tan fáciles, pero bueno. Es una cuestión de características y de lo que queremos lograr. Lamentablemente hoy perdimos una posibilidad enorme después de lo ocurrido entre Calera y Colo Colo”, cerró.