Una nueva derrota vivió Universidad Católica este domingo ante Huachipato por el Campeonato Nacional. El equipo cruzado sumó su sexta caída en el torneo y las críticas hacia Gustavo Poyet no esperaron en dejarsesentir. El uruguayo está siendo muy cuestionado por parte de algunos hinchas, a quienes la actualsituación los preocupa. Ir en busca de un tetracampeonato lo ven complicado con el charrúa en el banco.

La UC se encontraba en la cuarta posición previo a su encuentro contra los siderúrgicos con 25 puntos. Lo separaban seis unidades con Unión La Calera, quien es el líder de la tabla de posiciones y un triunfo ante el equipo sureño habría sido más que importante para no perder pisada a los cementeros. Sin embargo, con la derrota contra en esta jornada la situación se pone algo complicada.

A la Franja le quedan solo dos encuentros antes de finalizar la primera rueda del campeonato y la próxima fecha deberá recibir a Everton de Viña del Mar, escuadra que también está entre los primeros puestos, a pesar de haber caído ante Deportes Melipilla este sábado.

Posterior al encuentro ante Huachipato, el estratega del conjunto de San Carlos de Apoquindo habló ante los medios para analizar lo ocurrido.

El DT de la Franja se notó preocupado tras la caída ante los acereros (Foto: Agencia Uno)

Con refencia a los goles,el técnico se notó algo intranquilo y advirtió que deberá trabajar en profundidad aquellas facetas del juego. “Me preocupa porque son errores nuestros, porque son cosas que vienen pasando y de las que soy responsable. Las debo solucionar, pensaba que habíamos mejorado en algunos aspectos, pero lamentablemente nos volvió a pasar. Es una preocupación bastante importante”, dijo.

No te puedo decir más que es un tema nuestro, es responsabilidad nuestra total. Ya nos pasó alguna vez y me imagino que deberé tomar una decisión al respecto. Es algo que uno piensa que no pasará y después el partido te lo da. Es difícil de aceptar, sobre todo cuando habíamos analizado bien al rival y con las condiciones de la cancha eran las posibilidades de que nos hicieran un gol así, pero esto es fútbol”, cerró.