Universidad Católica no pudo frente a Coquimbo Unido y cayó por 2-1 cuando el compromiso pintaba para igualdad. Sin embargo, una contra letal del equipo de Fernando Díaz que definió Rubén Farfán a los 90+3', terminó con el invicto de los cruzados en el torneo y la chance de dormir como puntero.

Tras la caída en la cuarta región, Osvaldo "Arica" Hurtado conversó con Bolavip Chile y analizó el traspié de la Franja en el norte del país. El ex ariete de la UC manifestó que el empate estaba sentenciado.

"Era un empate requetecontra firmado hasta por la ONU y salió esa jugada que termina en ventaja Coquimbo Unido. Es fútbol", empezó expresando el ex goleador cruzado.

En cuanto a si esta derrota es un llamado de atención para los precordilleranos, Hurtado estuvo de acuerdo y además mantuvo que no se vio la intensidad a lo mostrado frente a Everton y Curicó Unido. 

"Sí y no vi un equipo intenso como en los partidos anteriores. Creo que entró en la propuesto de Coquimbo, de dejar espacios, de enfriar. Lo único por afuera fue el gol de Isla, el resto nada. Mucha pelea de Zampedri con los centrales, muchas caídas al suelo y poca claridad por las bandas", agregó.

La UC no pudo con los piratas en la cuarta región | Foto: Agencia UNO

Finalmente, también explicó que "no es que Coquimbo apedreara el rancho. Posibilidades de goles... tuvieron un tiro libre, pero el resto nada más. La Católica entró en el juego de ellos y te sorprenden con una salida rápida", cerró.