Coquimbo Unido y Universidad Católica abrían los fuegos de lo que era la tercera jornada del Campeonato Nacional, en el que ambos equipos esperaban sumar una victoria en lo que era este atractivo encuentro disputado en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

En lo que fue un disputado partido en el norte de nuestro país, los ‘Piratas’ lograron su primer triunfo dentro del torneo tras imponerse con un agónico tanto de Rubén Farfán  por 2-1 ante los 'Cruzados', generando toda la algarabía en el público local. 

En el comienzo del partido, el conjunto local logró abrir el marcador tempranamente gracias al sorpresivo autogol que marcó el atacante de la ‘Franja’, Gonzalo Tapia, la cual dejó atónito a su portero Matías Dituro y rompía lo que era el cero dentro de este partido.

La visita se volcó con todo al área rival para poder concretar la igualdad y esta la consiguió a los 31 minutos gracias a la anotación de Mauricio Isla, quien, tras una gran jugada colectiva de la UC, Gonzalo Tapia lanzó un buen centro a la puerta del área, en la que el ‘Bicampeón de América’ sacó un fuerte remate para vencer a Diego Sánchez y colocar el 1-1.

Farfán fue la figura de Coquimbo | Foto: Agencia Uno 

Para la segunda parte, el partido se hizo cada vez más parejo, ambas escuadras se crearon oportunidades para desequilibrar el marcador, pero los locales fueron quienes dieron el gran zarpazo en el cierre del partido, en la que, a los 94 minutos, Rubén Farfán aprovechó un rebote dentro del área para fusilar a Matías Dituro y generar la algarabía del público local en el norte tras obtener su primer triunfo en el torneo.

Con este primer triunfo, Coquimbo Unido logró llegar a las cuatro unidades ubicándose en el sexto lugar de la tabla de posiciones, mientras que Universidad Católica se quedó en el segundo puesto con seis puntos.

Para la próxima jornada, los ‘Piratas’ deberán viajar a la quinta región de nuestro país para medirse ante Everton de Viña del Mar. En tanto, Los ‘Cruzados’ se prepararán para recibir como locales a Cobresal.

 

LA PREVIA 

Este viernes Universidad Católica abrirá la tercera fecha del Campeonato Nacional 2023 cuando visite a Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Los Cruzados buscarán su tercera victoria consecutiva en el torneo.

¿Cuándo juega Coquimbo Unido vs Universidad Católica?

El partido se jugará el viernes 3 de febrero de 2023 a las 18:30 horas.

¿Qué canal transmite este partido del Campeonato Nacional?

Este encuentro será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en las siguientes señales según tu cableoperador:

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

¿Dónde ver de manera online este partido?

Este encuentro se podrá ver vía streaming a través de Estadio TNT Sports.

¿Cómo vienen?

Universidad Católica comenzó con el pie derecho el Campeonato Nacional 2023 ya que lleva dos triunfos en dos partidos jugados. El primer triunfo lo consiguió como visitante por tres a cero frente a Everton de Viña del Mar. 

El segundo triunfo de los Cruzados fue por tres a uno contra Curicó Unido en el Estadio Ester Roa de Concepción, el nuevo estadio que eligió la Universidad Católica para jugar de local después del mal estado de la cancha del Estadio Santa Laura.

La UC ya es líder del torneo chileno con seis puntos, puesto que comparte con O'Higgins de Rancagua, esto después de haber goleado a Colo Colo.

Por otro lado, Coquimbo Unido buscará su primera victoria en el torneo chileno debido a que en el debut perdió por uno a cero frente a Curicó Unido. Mientras que en la última fecha empató por uno a uno contra Palestino.