Después de haber estado aislado en solitario por más de dos semanas, José Pedro Fuenzalida, el capitán de Universidad Católica, regresó al país para sumarse de nuevo a los entrenamientos de Gustavo Poyet.

El Chapa fue diagnosticado de Covid-19 cuando la UC se preparaba para enfrentar a Nacional de Uruguay por la cuarta fecha del grupo F de Copa Libertadores. Estando en tierras uruguayas se le informó que su PCR era positivo y debía aislarse.

Hoy, a dos semanas del hecho, Fuenzalida regresó a Chile y dio una escueta declaración a Deportes en Agricultura, en donde afirmó que “Saludos a todos los Cruzados. Estamos de vuelta y esperamos estar disponible lo antes posible”.

Lo cierto es que José Pedro Fuenzalida de todas maneras tendrá que aislarse a su llegada a Chile, ya que la autoridad sanitaria afirma que “los chilenos o extranjeros residentes de manera regular en el país deberán recluirse los primeros 5 días desde su ingreso, pudiendo optar por un hotel de tránsito o un hotel autorizado por la SEREMI  de Salud para tal efecto”.

Dicho lo anterior, es casi un hecho de que Fuenzalida no podrá ser parte de la convocatoria de Universidad Católica para enfrentar a Santiago Wanderers por la décima fecha del Campeonato Nacional 2021.