Universidad Católica no está viviendo una de sus mejores campañas en el Campeonato Nacional 2022. Los Cruzados marchan en la décima posición con solo 26 puntos tras haber dominado en estos últimos cuatro años el fútbol nacional y que le permitió levantar el histórico tetracampeonato.

Sin embargo, dentro de todo este irregular momento, hay otra situación que tenía en incertidumbre a las y los hinchas de La Franja. Se trata del cierre del Estadio San Carlos de Apoquindo, pues la UC comenzará la remodelación su casa y durante este lunes el presidente de Cruzados, Juan Tagle, dio a conocer el día y el rival para concretar este sueño del club estudiantil.

"Queridas cruzadas y cruzados, quiero compartir una noticia muy importante con ustedes. Quiero confirmar que el próximo sábado 20 de agosto jugaremos el último partido en nuestro estadio San Carlos de Apoquindo y será el juego de vuelta válido por los octavos de final de Copa Chile ante Audax Italiano", confirmó Tagle.

"Esperamos tenerlos ese día junto a nosotros para que sea una fiesta y todos vivamos la alegría de decirle adiós a un recinto que nos recibió por casi 34 años y que dará paso a uno de los estadios más modernos del continente. Cerramos nuestra actual y antigua casa, y comenzamos a vivir el sueño de nuestro nuevo estadio", añadió.

El presidente de Cruzados anunció este lunes la fecha y rival para el cierre del estadio | Foto: Agencia UNO

Finalmente, el mandamás del club universitario, dejó invitados al seguidor de la UC para aquel histórico duelo ante los itálicos.

"Todos somos protagonistas, todos hemos participado de este maravilloso anhelo que une a la familia cruzada. No me queda más que invitarlos a vivir la fiesta de comienzo a fin, cerrar nuestra casa con el cariño y respeto que siempre le manifestamos a San Carlos y ponernos a soñar con el día que inauguremos nuestro nuevo estadio. Ya lo saben, nos vemos el sábado 20 de agosto para decir todas y todos juntos adiós San Carlos", cerró.

 

Revisa a continuación el anuncio entregado por Juan Tagle.