La jornada de sábado en la Fecha 21 del Campeonato Nacional 2022 tuve tres compromisos donde se jugaban varias cosas. A primera hora se vieron las caras O'Higgins ante Curicó Unido en Rancagua, en un compromiso de dos equipos buscaban consolidarse en la parte alta de la tabla y en el que finalmente no se hicieron daño e igualaron sin goles.

Más tarde en El Salvador, Cobresal recibió a Deportes La Serena. Los mineros llegaban en la quinta posición con 30 puntos, mientras que los granates venían con un envión anímico importante tras vencer a Ñublense la pasada semana y que les permitió salir del fondo. Sin embargo, también repartieron unidades luego de empatar 1-1.

Eso sí, esta igualdad tuvo como consecuencia que los serenenses alcanzaran a Universidad de Chile en la clasificación, aunque los azules deben jugar su duelo contra Unión Española este domingo. Los papayeros llegaron a los 21 puntos y quedaron en la decimatercera ubicación y los laicos en la decimasegunda con las mismas unidades.

Finalmente, el fútbol de sábado terminó con el choque entre Everton y Universidad Católica en el Estadio Sausalito. Los Cruzados y ruleteros estaban separados solo por tres puntos, el equipo de Holan llegaba en la décima posición con 25 puntos y los de 'Paqui' Meneghini con 28 unidades en el séptimo lugar. El partido terminó con empate también 1-1.

La UC enfrentó a Everton y cerraron la jornada de sábado de la Fecha 21 | Foto: Agencia UNO

Ahora, queda esperar cómo serán los resultados de la jornada de domingo y así cerrar una nueva fecha del fútbol chileno donde comienza a aparecer ya su recta final y también jugarse cosas importantes.

Revisa a continuación cómo quedó la tabla de posiciones tras la jornada de sábado.