La Universidad Católica espera armar la fiesta en el adiós a San Carlos de Apoquindo. Sin duda, se avecina una fiesta el próximo sábado ante Audax Italiano por la Copa Chile. Sin embargo, el técnico Ariel Holan no contará con uno de los jugadores que mayor polémica sembró este 2022 en el plantel. El volante Yamil Asad se perderá la despedida del recinto deportivo y no podrá ser parte de los cruzados en la última jornada en casa. 

El volante argentino sufrió hace algunas semanas un desgarro el aducto derecho y no había podido ser considerado por Holan. Hace algunos días, el exjugador del Atlanta United venía en franca recuperación como indicó TNT. Sin embargo, el transandino volvió a recrudecer y se resintió de su dolencia por lo que quedó descartado, al menos, por dos semanas más según ratificaron a BolaVip fuentes al interior del club.

El mediocampista, durante este año, estuvo involucrado en un accidente de tránsito y estuvo a punto de dejar al cuadro estudiantil en el segundo semestre. Sin embargo, el hijo del Turco Asad logró quedarse en la institución por la grave lesión sufrida por Cristián Cuevas y, además, por la partida de Nehuén Paz a Estudiantes de La Plata. 

Asad, durante la temporada, en la Primera División del fútbol chileno  solo registra 99 en el campo de juego. En total, el exjugador de Vélez Sarsfield tiene un total de 6 partidos jugados para un jugador que llegó como refuerzo, pero que solo da dolores de cabeza. 

Yamil Asad no logró mostrar su nivel en la UC y seguirá fuera de competencia tras sufrir una nueva lesión (Agencia Uno)

Los números de Yamil Asad en la UC

El conjunto de la Universidad Católica trajo como figura a Yamil Asad como una de las figuras para darle forma al equipo. Sin embargo, el mediocampista no ha estado a la altura y, claramente, el incidente vehicular marcó su derretero en el fútbol chileno.

Asad tiene un 68.2% de acierto en los pases, un total de 40 pases por partido como media y no convirtió goles. La jugada de gol que creó fue para el tanto de Mauricio Isla ante Cobresal.