El ex futbolista de Universidad Católica y del fútbol chileno, Luis Núñez, fue declarado culpable en calidad de autor del delito de homicidio simple y lesiones graves este miércoles, delitos que tuvieron lugar en octubre de 2018.

La noticia fue dada a conocer por el Poder Judicial en su cuenta de Twitter, la cual indicaba que hoy día se dio inicio a la ‘lectura de veredicto en juicio contra acusados por homicidio perpetrado en San Joaquín en octubre de 2018’.

Lucho Pato no la pasa nada de bien. | Foto: Archivo

El Poder Judicial anuncia que en dos semanas más, precisamente el lunes 15 de agosto, se dará a conocer la sentencia final para Luis Núñez y Andrés Vergara Baeza, el otro sujeto sindicado en los graves delitos.

‘Lucho Pato’, como era reconocido en el mundo del fútbol, inicio su carrera en el Municipal Las Condes del amateurismo, tuvo un breve paso por Estados Unidos antes de asentarse en Chile donde defendió los colores de Magallanes, Unión San Felipe, Palestino, Ñublense, Huachipato, Deportes Concepción y Huachipato.

Si bien tuvo pasos por la UC de Ecuador y Universitario de Perú, su momento más recordado fue con Universidad Católica, donde hizo buenas campañas, pero el equipo cruzado batallaba con la irregularidad y un Colo Colo intratable el 2007.