Tras dejar atrás las amargas presentaciones de la selección chilena en las clasificatorias sudamericanas, cayendo ante Brasil y Colombia para ver a La Roja en el último lugar de la tabla de posiciones.
Ahora, de vuelta a lo nuestro y al menos, el Campeonato Nacional de Primera División tendrá un final apasionante donde Universidad de Chile y Colo Colo pelean por ser el próximo campeón.
Y para la U el siguiente escalón es desafiante, nada más ni nada menos que ante Universidad Católica, donde los azules están obligados a ganar para seguir soñando con la corona.
Es por eso, que el entrenador universitario, Gustavo Álvarez, toma importantes decisiones pensando en aquel partido, donde no quiere que se le escape ningún detalle de cara al cotejo con los cruzados.
La decisión de Gustavo Álvarez
Y considerando que la delegación de La Roja ya retornó al país, es que el estratega azul programó para este miércoles el entrenamiento de los estudiantiles a las 17:30 horas en el Centro Deportivo Azul.
La idea es clara, poder contar ya con Matías Zaldivia, Fabián Hormazábal, Marcelo Morales y Maximiliano Guerrero, quienes tras volver al país, tuvieron algunas horas de descanso para luego ir a Avenida El Parrón 0939.
Son los aspectos que ya trabaja el técnico Gustavo Álvarez para el enfrentamiento ante los cruzados en un duelo que puede definir la suerte de la U en el Torneo Nacional.
¿Cuándo se juega el Clásico Universitario?
El compromiso entre la UC y la U válido por la fecha 28 del Campeonato Nacional de Primera División, se disputará el sábado 19 de octubre a las 18 horas en el Estadio Santa Laura.