Universidad Católica ya prepara su compromiso frente a Coquimbo Unido por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2023. El equipo de Ariel Holan debe trasladarse hacia la cuarta región para buscar su tercera victoria en fila y consolidarse en la cima de la tabla de posiciones.

En los cruzados aún están a la espera de concretar el último fichaje, pues tienen hasta antes del inicio de la cuarta fecha para poder concretar un nuevo refuerzo. Una situación que para la UC no ha sido fácil de materializar.

Sin embargo, el técnico argentino recuperará algunos jugadores y se trata de los seleccionados Sub 20, quienes estuvieron con La Roja en el Sudamericano de la categoría disputado en Colombia y en el que quedaron eliminados en la primera fase.

Se trata del portero Thomas Guillier, Diego Ossa y Bryan González. Sobretodo la opción de este último, pues a la ausencia de volantes en la Franja, el canterano podría ser una alternativa para Holan.

Por otra parte, también podrían estar disponibles Guillermo Burdisso y Franco Di Santo. El defensor dejó atrás el desgarro y ya está entrenando a la par con el plantel durante esta semana, mientras que el delantero no estuvo en el último compromiso por una sobrecarga muscular y ahora frente a los piratas ya estaría recuperado.

Los cruzados visitarán a Coquimbo por la Fecha 3 del torneo | Foto: Agencia UNO

Universidad Católica y Coquimbo Unido se enfrentan este viernes 3 de febrero a las 18:30 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoso del puerto de la cuarta región.