Universidad Católica lleva canasta limpia de momento tras las dos primeras fechas disputadas en el Campeonato Nacional 2023. Los cruzados vencieron a Everton de Viña del Mar en el debut y el pasado fin de semana a Curicó Unido.

El equipo de Ariel Holan comenzó derrotando a los ruleteros como visitante por 3-0 y donde a pesar que pasó acciones de peligro, pudo golear y también mantener el arco en cero. Un hecho que es importante para el técnico argentino.

En su segundo compromiso, el cuadro universitario tuvo que viajar a Concepción para ser local frente al elenco tortero. Si bien, obtuvieron la victoria en el final, nuevamente marcaron tres goles, pero con una tanto en contra.

Pero a pesar de que la UC está aún aceitando este nuevo esquema y en que parece ser mucho más ofensivo que la temporada pasada, la variedad de nombres que han marcado se ha hecho presente. Desde defensores, mediocampistas y hasta todos sus delanteros.

Los cruzados han marcado seis goles en las dos primeras fechas del torneo | Foto: Agencia UNO

Los goleadores ante Everton

En el duelo frente a Everton en Viña del Mar, los protagonistas fueron Franco Di Santo, César Pinares y Fernando Zampedri. Eso sí, las jugadas previas estuvieron acompañados de varios nombres en ataque y desde todas las posiciones.

El tanto de Di Santo partió tras un gran contragolpe iniciado por una salida rápida de Matías Dituro por la derecha con Mauricio Isla y que conectó con Gonzalo Tapia y César Pinares, para terminar con centro desde la izquierda de Eugenio Mena.

El segundo tanto también inició desde Dituro y tras un mal despeje de la defensa evertoniana, Alexander Aravena terminó habilitando a César Pinares.

Finalmente, la cifra de Zampedri también comenzó con una contra y que terminó en una nueva habilitación de Pinares.

Los goleadores ante Curicó Unido

Por otra parte, en el choque ante Curicó, la intensidad ofensiva de la UC también se hizo notar. Esta vez Alexander Aravena, Gary Kagelmacher y Gonzalo Tapia marcaron los goles.

El 'Monito' recibió una asistencia de Gonzalo Tapia, mientras que el tanto del defensor charrúa llegó tras un pase de Mauricio Isla elaborado por derecha. Por último, el gol de Tapia también se generó por la derecha tras otro pase del ex seleccionado chileno.

La UC ha ganado los dos primeros partidos del torneo | Foto: Agencia UNO

El próximo partido de Universidad Católica es frente a Coquimbo Unido el próximo viernes 3 de febrero a las 18:30 horas y donde esperan repetir las presentaciones que llevan hasta ahora y también si algún nombre se suma a esta lista de goleadores o si se replican.