Uno de los principales objetivos que tenía la Universidad Católica al iniciar esta temporada 2022 era conseguir el anhelado y exclusivo pentacampeonato en el fútbol nacional, lo cual ha ido esfumándose lentamente con el pasar del torneo y los resultados no esperados que han cosechado los Cruzados en la primera rueda.

Ante esta situación, el mediocampista del conjunto de la pre cordillera, Luciano Aued dialogó con La Tercera y se refirió a si todavía existe la posibilidad de luchar por dicho objetivo estando a diez puntos de los lideres, a lo que el jugador reveló que la ilusión sigue viva.

Católica será protagonista e intentará estar en los primeros puestos. Eso no cambiará. Sabemos que corremos de atrás, pero la ilusión está intacta. No nos bajamos para nada. Aún queda la segunda rueda. Somos conscientes de que cometimos errores y dejamos que esta brecha se alargara”, inició expresando Aued.

Dejando atrás el mal primer semestre que hicieron de la mano de Paulucci y Valenzuela, el volante argentino señaló que ahora solo deben enfocarse en escalar para soñar con el título y optar por los puestos de competiciones internacionales.

Luciano Aued confía en el segundo semestre de la UC | Foto: Agencia Uno

“No nos salieron las cosas este primer semestre, pero tenemos la ilusión muy grande de hacer bien las cosas, de descontar puntos y escalar, porque Católica siempre tiene que estar en los primeros puestos y entrar en copas internacionales. Ese es el objetivo que tenemos”, explicó al medio citado.

 

Finalmente, Aued avisó que, tras reforzarse de buena manera en esta ventana de transferencias, más el buen plantel que tienen, de la mano de Ariel Holan lucharán por el objetivo del pentacampeonato hasta el final

Después, tal como nos pasó el año pasado, vamos a ver si se nos da o no, pero el objetivo es que Católica vuelva a jugar una copa internacional. Lógicamente, la Sudamericana y la Copa Chile también nos ilusionan mucho, porque tenemos un gran plantel”, cerró.