Universidad Católicaira enbusca de otros tres puntos que le permitan seguir luchando en la parte alta del Campeonato Nacional. El conjunto cruzado está posicionado en la tercera ubicación de la tabla de posciones con 25 puntos, a solo tres puntos de Unión La Calera quien es lider del torneo. El nuevo desafío es Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano, donde además contarán con una gran noticia, habrán hinchas locales luego que las autoridades dieran el visto bueno.

Sin embargo, el equipo que dirige el uruguayo Gustavo Poyetestá intentando remar para buscar esa regularidad que en otros años lo caracterizó y que tuvo como recompensa alzar los últimos tres títulos nacionales. Ahora la realidad es distinta, pero continúan luchando nuevamente el torneo. El pasado fin de semana la Franja se impuso a Deportes La Serena en San Carlos de Apoquindo en un ajustado encuentro que terminó con el marcador 4-3.

Uno de los que anotó el sábado fue Marcelino Núñez. El joven volante se despachó un verdadero golazo desde un tiro libre ejecutado de la medialuna del área y que dejó al arquero Zacarías López sin opción alguna. Este martes el canterano cruzado atendió a los medios posterior a la práctica matutina del cuadro estudiantil

Marcelino espera obtener un triunfo para seguir en la lucha por el torneo (Foto: Agencia Uno)

Núñez enfatizó sobre el cotejo ante los del Bío-Bío, donde se refirió al ánimo que tiene el resto del plantel para este duelo crucial en su pelea por el tetracampeonato. “Veo muy motivados a mis compañeros. De tener el objetivo claro, el cual es ir a ganar otra vez el campeonato. Nos estamos preparando muy bien para el partido contra Huachipato, que es un rival difícil y que siempre nos hace buenos partidos”, dijo.

Además, habló en cómo está viviendo este momento en Católica y que le ha permitido también su nominación a la Roja, cosa que espera seguir viviendo. “Personalmente estoy aprovechando la oportunidad que me está dando el técnico, también de exigirme más para tener un cupo en la selección, lo cual me motiva harto”, cerró.