Universidad Católica superó a Everton de Viña del Mar por la Fecha 17 del Campeonato Nacional. El último encuentro de la primera rueda del torneo y donde los cruzados buscaban enmendar el rumbo, ya que de los últimos cuatro encuentros solo pudo obtener los tres puntos en uno, el cual fue ante Deportes La Serena en un ajustado 4-3 en el Estadio San Carlos de Apoquindo

Este domingo su rival fue el cuadro viñamarino, quien lo había eliminado en los octavos de final de Copa Chile y precisamente en el recinto precordillerano por 2-0- Por eso, este cotejo tomaba algo de 'revancha' y también para seguir prendido en la lucha por el torneo. El equipo de Gustavo Poyet está ubicado en la tercera posición con 28 puntos y está a tres del segundo Unión La Calera y a cinco del líder Colo Colo que posee 33 unidades. 

Una de las figuras y que se ha ganado la titularidad de manera indiscutida durante esta temporada es el volante Marcelino Núnez. El canterano de la Franja fue el protagonista en el partido ante los evertonianos y anotó los dos goles del triunfo y conversó posterior al encuentro con la transmisión de TNT Sports

El canterano fue el que anotó los dos goles en el triunfo de la UC ante Everton | Foto: Agencia Uno

"Muy contento, estos goles sirvieron para el equipo, el ambiente y la gente. Es muy diferente con público. Es linda la sensación de convertir y celebrar con ellos, es algo especial. Te da un plus a seguir luchando cada pelota, el aliento y que a cada rato canten motiva", dijo.

En cuanto a su gran actuación, se le consultó por la chance de ir a la selección en la próxima triple fecha a jugase en septiembre. "Si no me toca, seguiré trabajando. Cada día me esforzaré para llegar a la nómina de la selección. Contento porque pudimos sumar, nos tocó de local con gente y lo pudimos llevar a cabo", añaió.

Finalmente, la tarjeta amarilla que se ganó durante el partido le impedirá estar en el choque ante Palestino en la Fecha 19. "Eso me dio vuelta, pero mientras sirva para el equipo. Se venía una contra y tuve que pararlo no más, no quedaba otra (río)", cerró.