Universidad Católica se enfoca en lo que será la etapa final de la temporada, en donde la principal consigna que existe dentro de los dirigidos por Ariel Holan es poder conseguir un cupo a las competiciones internacionales del próximo año, en el cual obtener la Copa Chile o ubicarse entre los primeros siete del torneo, le permitiría lograr aquello.
En esta jornada, el portero de la UC, Matías Dituro atendió a los medios de comunicación en la conferencia previa a lo que será el duelo ante Ñublense de Chillán, el cual para el golero ‘Cruzado’ es de vital importancia pensando en recortar distancias con los ‘Chillanejos’ dentro de la tabla de posiciones y que considera un rival de mucho peligro.
“Será un partido disputado. Ñublense es un equipo que propone desde la salida, juega bien, tiene bastante tenencia, ocupa buenas posiciones y está teniendo un gran año”, partió señalando Dituro.
Profundizando en aquello, el ex golero del Celta de Vigo señaló que esperan como plantel realizar un buen encuentro y poder mantener el ascenso que han ido obteniendo con Ariel Holan para poder así lograr un triunfo ante los ‘Diablos Rojos’.
“Va a ser complicado, nosotros esperamos seguir creciendo en nuestro juego, seguir fortaleciéndonos como equipo, intentar hacer un buen partido y quedarnos con los tres puntos”, explicó.
Finalmente, Dituro tuvo palabras para lo que será su nueva casa de manera momentánea, el Estadio El Teniente, tras la remodelación del Estadio San Carlos de Apoquindo, en donde elogió el gran estado de la cancha que posee el reducto de Rancagua, en donde podrán ejercer su localía.
“Me pone muy contento poder jugar en Rancagua, es una cancha que está en unas condiciones muy buenas. Para nuestro juego, es importante tener una cancha en condiciones y la de Rancagua tiene todos los requisitos para eso”, cerró.