Colo Colo y Universidad Católica protagonizaron una nueva versión de un clásico del fútbol chileno. Los dirigidos por Gustavo Quinteros y Ariel Holan no se sacaron mayores diferencias en el Estadio Monumental ante alrededor de 40 mil hinchas que se abalanzaron al recinto de Macul.

El partido estuvo marcado por la intensidad que le dio el árbitroRoberto Tobar y por la férrea defensa de ambas zagas, por lo que los delanteros de los dos equipos notuvieron espacios para moverse en el área rival y encontrar el tan ansiado gol.

En un video que fue subido por las redes sociales del elenco de la Franja Cruzada, se puede ver como el estratega argentino juntó a todos los jugadores en el camarín y le entregó una potente arenga antes de ingresar al terreno de juego.

“En estos partidos la personalidad es fundamental. ¿Y qué es la personalidad?Ser fieles al esfuerzo que ustedes hacen a diario. Para aguantarnos a nosotros que pedimos siempre más y para el esfuerzo que hacen conceptualmente, dentro del campo de juego y fuera del campo de juego”, comenzó diciendo el ex DT de León de México.

Ambos elencos repartieron puntos en la fecha 26 del Campeonato Nacional |

“La personalidad es defender esa forma de jugar al fútbol ante 40.000 personas, ¿de acuerdo? Eso es personalidad”, agregó.

Por último, el entrenador de 62 años les remarcó a sus pupilos que “no quiero tarjetas.No es quién es más guapo o quién es más macho, es quién juega mejor al fútbol…y eso está en discusión hoy:si juegan ellos mejor al fútbol o jugamos mejor al fútbol nosotros. Vamos adelante”, cerró.