Universidad Católica esperaba que el último partido de Rodrigo Valenzuela al mando del equipo fuese con una victoria y poder pasarle el mando a Ariel Holan en buen pie para empezar a iniciar una remontada histórica hacia un inédito Penta campeonato.

Nada de eso sucedió en Chillán y Ñublense hizo lo que quiso contra la UC y la vapuleó por un contundente e inapelable 4-0, dejando al tetracampeón del fútbol chileno a once unidades del único líder del torneo: Colo Colo.

Tras la derrota cruzada, en Todo es Cancha debatieron sobre el negro partido que hicieron los cruzados, momento en que Pancho Eguiluz tomó el micrófono para liquidar a uno de los refuerzos cruzados.

 “Lo de Melano es inexplicable, vamos a llegar tarde o temprano a ese tema porque no tiene explicación cuando tu ves al chico Aravena (Alexander) que tiene que irse a préstamo para que traigan a este paquete a jugar en su puesto”, comenzó diciendo.

La UC está en caída libre en el Campeonato Nacional 2022. | Foto: Agencia UNO

El comunicador no se explica que el argentino esté por sobre promisorias figuras de la cantera cruzada como Clemente Montes: “Me parece impresentable que juegue sobre Montes o un montón de muchachos. Es impresentable lo que hizo la Católica este semestre”.

Eguiluz fue enfático en señalar que la UC está extraviada y que la tarea del nuevo técnico de los precordilleranos será difícil diciendo que “Ojalá logren remendarlo con Holan, pero agarra a un plantel con un fondo escasísimo y con cero fondos futbolísticos, es un equipo que no juega a nada”.

El próximo desafío de los cruzados, ya con Ariel Holan a la cabeza, será recibir este viernes a puertas cerradas la visita de un encumbrado Unión La Calera que le ganó a Audax Italiano en el cierre de la Fecha 12 y que está encendido en Copa Sudamericana.