Universidad Católica conoció este viernes el sorteo del grupo que le tocará enfrentar en la Copa Libertadores, donde se deberán medir ante Nacional, Argentinos Juniors y el ganador de la llave que salga entre Libertad o Atlético Nacional.

Los especialistas y analistas de la competencia del fútbol chileno en las competencias internacionales creen que el cuadro cruzado puede pelear por el primer objetivo de avanzar de ronda en dicha instancia de la Libertadores.

Patricio Yáñez le colocó fichas al cuadro cruzado de la mano de Gustavo Poyet y los equipos que deberá enfrentar, por lo que tiene claras chances de poder instalarse en los octavos de final del certamen continental.

“Son grupos más fáciles y accesibles pero el fútbol chileno con el campeonato que tiene es muy difícil competir. Yo creo que con el grupo que tiene Universidad Católica, con Gustavo Poyet en la banca, tiene muchas chances de poder avanzar de ronda”.

Sobre esa misma línea, el ‘Pato’ profundizó y explicó su comentario. “Una señal tremenda es la que dio la Católica en la Libertadores pasada con el grupo de la muerte, donde le ganó a los dos clubes brasileños potentes y producto de la pandemia, no lograron trabajar de la forma esperada. Incluso, tuvo la posibilidad de ganar en Colombia y avanzar de fase”.