Cristián Paulucci piensa que la Universidad Católica debía encaminar el triunfo ante Curicó Unido en la primera etapa del partido. Sin embargo, eso no sucedió, la UC tuvo varias chances, tambiénsufrió, incluso el equipo visitante pudo adelantarse bien entrado el segundo tiempo antes del gol de Fernando Zampedri.
“Ellos también tuvieron dos claras, pero en realidad nosotros teníamos que haber marcado en el primer tiempo como para empezar a manejar el partido. Tuvimos claras, pero no lo pudimos lograr. Jugamos 30, 35 minutos de muy buena forma, muy buena factura y después sentimos la presión, el tanto correr, ahí nos manejaron un poco el partido ellos hasta que fuimos al descanso”, analiza el DT cruzado en conversación con TNT Sports tras el 1-0 en San Carlos de Apoquindo.
El estratega reconoce que fue un compromiso difícil: “Tomamos el mandodel partido (en el segundo tiempo), nos costó, es un gran rival, todo es así, nada es fácil en esta liga, los ejemplos están a la vista”.
Paulucci comenta sus cambios con el ingreso de Diego Buonanotte por Marcelino Núñez (63′), Felipe Gutiérrez por Juan Leiva (80′) y Yamil Asad por Gonzalo Tapia (80′). “Tenemos un plantel muy numeroso, con jugadores jerárquicos y cuando tenemos que echar mano a la gente de afuera ni dudamos, porque sabemos que con característicasdiferenes nos pueden dar cosas. Diego seguramente nos iba a dar la calidad que él aporta, la fineza en los pases, los controles, Pipe también, son dos jugadores con una jerarquía tremenda. Alo mejor la intensidad la impusimos en el comienzo,después buscamos jugar fútbol y marcamos la diferencia”.
El estratega comenta la lesión de Asad: “El doctor me dice que esmuscular, mañana le van a hacer los estudios, sintió un tirón. Lamentable porque lo queríamos llevar de a poquito. Siempre digo que a los refuerzos que vinieron a conformar este plantelhay que ponerlos al 100 por ciento, es por esto, porque no quieroque sucedan estas cosas, pero Yamil había tenido dos semanasde un crecimiento enorme en lo físico y lamentablemente pasó lo que pasó hoy”.
Por último valora la actitud de Clemente Montes tras recibir una plancha en el tobillo de Matías Ormazábal que vio la roja: “Hoy fue una patada tremenda, tiene sangre en el tobillo, él se levantó dijo ‘acá estoy’, quiso seguir, eso es muy bueno, rescatar esas cosas que un juvenil ante el gran dolor que tenía quería quedarse en el campo”, finaliza el estratega.