Universidad Católica tiene un partido importante este miércoles en la reanudación del Campeonato Nacional 2023. Por la Fecha 13, los cruzados deben recibir a Huachipato en lo que será un cotejo vital en la parte alta de la tabla de posiciones, pues solo es´tna separados por tres puntos y con un partido menos cada uno.

Sin embargo, estos días en que no hubo fútbol en las canchas de nuestro país, vinieron de perilla para Ariel Holan, pues pudo recuperar algunos nombres que tenían molestias físicas como son Alexander Aravena, Alfonso Parot y Guillermo Burdisso.
 

En cuanto al defensor argentino, este martes en conferencia de prensa se le consultó al técnico sobre la condición en que la se encuentra su compatriota. Cabe recordar que Burdisso no ha podido consolidarse de manera regular en la defensa cruzada, ya que las lesiones no lo han dejado tranquilo.

Incluso, el ex Roma se perfilaba como titular para el compromiso contra Universidad de Chile, pero sufrió una nueva lesión y lo dejó afuera del encuentro y debió ser reemplazado por Daniel González.

El defensor no ha podido con las lesiones en la UC | Foto: Photosport

Ahora, Holan dio detalles de cómo se encuentra su pupilo y afirmó que ya está entrenando con normalidad y que podría ser opción para el partido contra Deportes Copiapó el próximo fin de semana.

"Burdisso empezó ya hoy a tocar el balón, así que calculo que ya para el fin de semana va a estar en el plantel o en el que equipo que vaya a jugar a Copiapó", sentenció el estratega.
 

La UC recibe a Huachipato este miércoles 10 de mayo a partir de las 20:30 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.