Mientras en el Campeonato Nacional 2024 se han disputado tan sólo ocho fechas, la Copa de la Liga Profesional en Argentina ya comienza a entrar en las fases finales.
Ocho equipos terminaron avanzando a los cuartos de final del certamen: River Plate, Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Argentinos Juniors, Barracas Central, Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz y Defensa y Justicia.
No obstante, hay otras instituciones que no vivieron la misma suerte y hay tres ex jugadores de Universidad Católica que fueron meros espectadores en sus respectivos clubes.
Guillermo Burdisso (Huracán)
El zaguero central trasandino arribó al cuadro de la Franja Cruzada a principios del 2023 desde Deportivo Cali, y con el elenco universitario alcanzó a disputar 18 encuentros entre Primera División y Copa Chile.
En Huracán, Burdisso sólo pudo decir presente en un duelo (84 minutos) en 14 partidos.
Nehuén Paz (Independiente de Rivadaria)
Nehuén Paz arribó a Independiente de Rivadavia proveniente de la UC y en el Azul del Parque también disputó un solo encuentro (35 minutos) en 14 partidos.
Paz no continuará en el club y deberá buscar un nuevo destino, ya sea en el fútbol argentino o en el extranjero.
Franco Di Santo (independiente de rivadavia)
El delantero, de olvidable paso por Universidad Católica, jugó apenas 53 minutos (en 1 partido) en la Copa de la Liga.
Durante las últimas horas, el ex Audax Italiano rescindió su contrato y le hizo una demanda al club por 66 millones de pesos.