La Universidad Católica está en su proceso de reestructuración pensando en lo que será el retorno Ariel Holán a los Cruzados, el entrenador argentino que tendrá su segunda etapa en el actual tetracampeón del fútbol chileno y buscará levantar el nivel del equipo en lo que resta de temporada.
Ante aquello, el hoy entrenador interino Rodrigo Valenzuela se dio cita con los medios de comunicación y se expresó a lo que será el retorno de Holán a la UC, viendo de buenos ojos su vuelta y contento de formar parte del equipo trabajo del nuevo técnico de los Cruzados.
“Ariel se presenta el día lunes en su primer entrenamiento, tenía que resolver todas sus cosas personales. Estoy contento por este nuevo desafío, ir adquiriendo aprendizajes de su forma de trabajar. El plantel está súper convencido. No se nos ha dado la victoria, pero esta es la base de lo que viene más adelante para Universidad Católica”, inició indicando Valenzuela.
Enfocándose en lo que será su último duelo a cargo del primer equipo, el DT del conjunto de la Franja comentó el complejo partido que deberán disputar ante Ñublense por el Campeonato Nacional.
“Sabemos lo que ha hecho Ñublense, siempre ha estado compitiendo con un plantel muy bien conformado. Es un rival muy peligroso, con un DT que busca mucha dinámica y ataques con mucho volumen ofensivo. Será un muy buen rival a enfrentar. Ha estado todo el torneo en la parte alta de la tabla, sabemos los resguardos que debemos tomar. Trataremos de imponer nuestro juego”, explicó el DT.
Finalmente, Valenzuela se expresó a lo que será la ausencia de su máximo goleador, el argentino Fernando Zampedri quien se pierde el partido ante los Chillanejos tras la expulsión sufrida ante Colo Colo.
“Sabemos lo importante que es, pero también sabiendo que tenemos un plantel súper competitivo y esperamos que quienes no han podido participar lo hagan de buena forma, como Fernando”, cerró.