Universidad Católica enfrenta este sábado a Cobresal por la Fecha 20 del Campeonato Nacional 2022 e intentará dejar los tres puntos en San Carlos de Apoquindo de manera casi obligada, pues son solo seis las unidades que la separan del descenso. Además, quieren acercarse a puestos de Copa Sudamericana, de los cuales son cinco los puntos que deben acortar.
Sin embargo, Los Cruzados vienen de dos derrotas consecutivas y sumar una nueva comenzaría a complicar mucho el panorama para lo que resta de torneo. Además, Holan ha tenido que lidiar con las bajas, ya sean por lesión o por ventas.
En cuanto a las lesiones, Cristián Cuevas fue operado por un corte de ligamentos y se perderá todo lo que se resta de año. Por otro lado, las salidas de Diego Buonanotte, Diego Valencia y Bruno Barticciotto debilitaron la zona ofensiva, por lo que este viernes se tomó una decisión en el elencocruzado.
Durante este jueves se confirmó también la salida de Nehuén Paz, quien parte a préstamo a Estudiantes de la Plata y es por aquello que la UC decidió dejar a Yamil Asad en el equipo, pues era uno de los jugadores que se le estaba buscando una salida, tal como lo se hizo con Lucas Melano hace unos días..
“Yamil Asad seguirá con Los Cruzados hasta fin de temporada. El préstamo de Nehuén Paz a Estudiantes le posibilita ser parte del plantel de la UC. Será alternativa por izquierda para suplir la ausencia de Cristián Cuevas quien es baja por lesión“, expresaron desde el club.
Con esto, La Franja cierra el capítulo con el volante argentino y del cual no se tenía certeza qué iba a ocurrir.