Solo nueve meses alcanzó a estar Yamil Asad en la Universidad Católica. El delantero solo pudo estar presente en 14 partidos y anotar tan solo un gol, pero su estadía en el elenco precordillerano estuvo marcada por varias polémicas.

Pero ahora el nacido en San Antonio de Padua, Argentina, tendrá su revancha y será en el DC United de la Major League Soccer (MLS), equipo donde ya estuvo en la temporada 2018 y 2020-2021.

Fue precisamente el conjunto estadounidense que hizo oficial el retorno del 'Turquito a través de sus redes sociales. "¡De vuelta en negro y rojo! DC Unitede vuelve a fichar al centrocampista Yamil Asad", indicaron desde el club que hace de local en la capital Washington D.C.

Asad siendo presenteado en el DC United | Foto: @dcunited Twitter

"Yamil ama a este club y ha sido firme en su deseo de regresar. Siempre me ha impresionado cómo Yamil lo deja todo en el campo y suda por la camiseta. Estamos esperando verle volver al campo", dijo Dave Kasper, presidente de operaciones al enterarse de la noticia.

Por último, el trasandino le mandó un mensaje a los hinchas de la escuadra Rojinegra. "Feliz estar de vuelta, esperamos que sea una gran temporada y esperamos verlos prontos en el Audi Field. Abrazo grande, vamos United", remató.