Universidad Católica se enfoca con todo para lo que será su estreno oficial en el Campeonato Nacional, en el que los ‘Cruzados’ quieren volver a retomar el protagonismo que perdieron durante el 2022 y por aquello, los dirigidos por Ariel Holan ya se enfocan con todo para los desafíos que tienen como club.

Dentro de lo que es la estructuración de su plantilla para este 2023, el estratega argentino mantiene su principal solicitud a los directivos de poder fichar en la zona de volantes, puesto en el que hoy en día el equipo no posee de muchas alternativas y por esto, se buscan dos jugadores en ese puesto.

Ante esta extrema urgencia, desde San Carlos de Apoquindo trabajan a full para poder dar en el gusto a su entrenador y por eso, tres jugadores comenzaron a rondar como opciones reales para poder arribar a la escuadra precordillerana.

Según informó Radio ADN, en la Universidad Católica se barajan las opciones para reforzar la zona de volantes con los nombres de: César Pérez de Unión La Calera, Claudio Sepúlveda de Huachipato (quien tuvo sus inicios en la UC) y Matías Sepúlveda de Audax Italiano.

César Pérez es opción en la UC | Foto: Agencia Uno

El jugador de Unión La Calera viene siendo sondeado desde hace mucho tiempo en la UC e incluso hace unas semanas la conversación entre ambas partes iban bien encaminadas, hasta que se entramparon desde lo económico. En la ‘Franja’ habrían vuelto a la carga por el jugador y en los próximos días podrían existir novedades.

El nombre tanto de Matías Sepúlveda como Claudio Sepúlveda comenzó a surgir dentro de las alternativas de urgencias, ante la difícil misión que ha tenido la UC en encontrar a sus mediocampistas, en donde Holan pidió a la brevedad poder tener a sus jugadores en ese puesto, en el que sueña con poder contar con un extranjero de calidad en dicho puesto.

La semana que se aproxima podría ser clave para la Universidad Católica en su trabajo de conseguir a sus jugadores en el mediocampo, ya que deberían existir novedades más claras sobre la situación de estos tres jugadores mencionados y ver si puede concretarse la opción de algún nombre del extranjero, en donde Yeison Gordillo asomaba como una opción, pero su nombre comenzó a enfriarse.