Universidad Católica alista lo que será su debut en el Campeonato Nacional, en el que los dirigidos por Ariel Holan tendrán un duro estreno ante Everton de Viña del Mar, duelo en donde se podrá ver al nuevo modelo de la UC para este 2023, en el que los nuevos refuerzos del conjunto de la precordillera buscarán brillar.

Una de las nuevas caras que tiene la Católica es el defensor nacional Byron Nieto, quien conversó con El Mercurio sobre lo que fue su arribo al conjunto de la ‘Franja’, en la que confesó que desde pequeño siempre fue hincha del club.

"De chico fui hincha de la UC. Siempre me gustó el equipo, porque peleaba arriba y estaba en copas internacionales. (...) Me enseñaron todo, desde lo básico, lo humano, te culturizan futbolísticamente”, partió señalando Nieto.

Dentro de lo que fueron sus inicios, el ex Deportes Antofagasta recordó su breve paso por el conjunto ‘Cruzado’, en la que ya con su carrera ya más profesionalizada, juramentó en volver al club de sus amores para ser titular.

Nieto dentro de la pretemporada de la UC | Foto: Instagram

“Me propuse volver y lo había conseguido. Diez años después, lo logré. Ahora estoy peleando un puesto, queriendo ganarme un espacio", apuntó a El Mercurio.

Finalmente, Nieto hizo un breve repaso de lo que fue su primer gran paso en la primera división defendiendo los colores de Deportes Antofagasta, en la que reveló la historia de lo que fue el descenso de los ‘Pumas’ en el pasado torneo.

"Nos empezó a afectar en la cancha, nos pasó la cuenta y descendimos. El tema del estadio repercutió. Eran cosas en que los jugadores no podíamos hacer más allá, temas más administrativos. El tema con el alcalde tampoco iba muy bien... Nos complicó mucho el partido con Palestino que no se jugó. Quizás con un empate nos manteníamos", cerró.