Valber Huerta no pudo concretar su traspaso al Palmeiras de Brasil, luego de que el bicampeón de la Copa Libertadores desistiera del fichaje del central de Universidad Católica tras la revisión médica y un problema a la rodilla del ex Huachipato.

Uno de los argumentos del equipo brasileño es que, si bien la artrosis que sufre Huerta no traería eventuales problemas a corto plazo, sí los podría traer en un mediano o largo, por lo que la operación finalmente no se llevó a cabo y Huerta retornó al país.

José María Buljubasich, Gerente Deportivo de Universidad Católica, se refirió al frustrado traspaso de Valber Huerta a Palmeiras en conferencia de prensa, asegurando que el jugador se quedará en la institución y que le tratarán de dar una mano a mitad de año.

Huerta se quedará en Universidad Católica. | Foto: Agencia UNO

“Las imágenes mostraron dificultades en su rodilla. Nos sorprendió, porque Valber con nosotros y Huachipato jugó alto porcentaje de partidos. En este caso se basaron en imágenes”, aseguró el histórico ex portero de la UC.

Buljubasich, en la misma línea del fallido traspaso, dejó entrever sensaciones encontradas por Huerta: “Tristes con Valber porque él tenía mucha ilusión, pero sabemos que tenemos desafíos importantes, él se siente bien en este club”.

En el cierre, el Tati aseguró que Universidad Católica ayudará a que Huerta pueda tener una nueva oportunidad en el extranjero en el corto plazo: “A mitad de año veremos si hay otra opción de salir, porque él se lo merece”, remató.