Ariel Holan aplicó la osadía desmedida en Universidad Católica. El técnico estudiantil propuso un libreto megaofensivo, pero su apuesta no le resultó en el plano internacional y, finalmente, terminó quedando fuera de la Copa Sudamericana. Además, la tensión del plantel con el argentino es sabida y hubo una reunión para conversar sobre lo que pasaba. Cuento aparte es lo que ocurre entre el DT y Mauricio Isla, quien pasó de estrella a quedar relegado a la suplencia el último partido contra ante la Unión Española.
La UC es el líder del torneo, pero ni eso parece aplacar la tensión en San Carlos de Apoquindo. La visión de Toño Prieto en Radio Cooperativa es que el estratega tiene el sartén por el mango y que el tema de la Sudamericana, clarmaente, causó problemas en la interna.
“La Católica está primero en la tabla, pero quedó eliminada de la Copa Sudamericana. Se quedó sin fútbol internacional muy temprano, en marzo. Sí, eso causó un mini temblor bastante fuerte en ese sentido. Después está la parte del juego, por ahí están los temas. Holan quiso intentar algo distinto con un equipo muy lanzado hacia adelante, tomando muchos riesgos, dándole bandera de salida a los laterales para que vayan, vayan y vayan. Es una decisión de un entrenador, punto”, expresó.
Además, Prieto argumentó más allá explicando que “alos jugadores les podrá gustar o no. Es ahí cuando empiezan las turbulencias dentro de los planteles (…) Si hubo esta reunión algún punto había que aclarar. Entiendo que Holan es el responsable, Holan tiene el control del plantel y las decisiones de Holan son las que valen y valen hasta el día en que los dirigentes crean que Holan no lo está haciendo bien”.
Prieto, además, es suspicaz y cree que sí pasó algo entre el Huaso Isla con Ariel Holan, pero también sabe que el DT es el dueño del camarín y que tiene la valentía para tomar las decisiones respectivas dentro del camarín.
“Algo pasó porque lo dejó fuera. Fue al único que sacó. Holan es así, Holan te tira la semana, en eso no la esconde. Lo sentó y lo deja fuera por decisión técnica. Pasa a la banca y hay un punto. Por más que buenas palabras, pero no le gustó. Son así esas decisiones“, terminó.