Universidad Católica afina sus armas llegar bien aspectados a lo que será el inicio de la temporada 2023, en la que los ‘Cruzados’ esperan poder volver a luchar por cosas importantes tanto en lo nacional como en lo internacional y para aquello, han buscado reforzarse de la mejor manera con gente de experiencia para cosechar grandes logros.
Dentro de los grandes refuerzos para la temporada que se avecina, se encuentra del defensor nacional Eugenio Mena, quien dialogó con Radio Agricultura sobre lo que ha sido su retorno al fútbol chileno y en específico a como lo recibió su nuevo equipo, en la que destacó que está más que feliz.
“Estoy muy feliz, Católica me ha recibido muy bien, mis compañeros también, es un grupo espectacular. Estamos entrenando fuerte, poniéndonos a punto para todo lo que será el 2023”, partió señalando Mena.
Profundizando en lo que han sido los trabajos de pretemporada, el ‘Chueco’ destacó la gran labor que realiza el DT Ariel Holan en los entrenamientos, en la que su principal concepto dentro de estos es el laburar en la intensidad y agresividad, algo de lo que espera dentro de sus equipos.
“Al profe le gusta mucho la intensidad, el equipo agresivo, que vaya a proponer siempre. Él nos inculca la agresividad, la intención de ir a jugar, de proponer siempre, ya sea de local o de visitante. Lo venimos trabajando muy bien”, declaró.
El Seleccionado Nacional se refirió a como se siente físicamente para abordar este nuevo desafío dentro de su carrera con la Universidad Católica en este 2023 y pone la calma en declarar que se encuentra en un gran nivel y espera estar a la altura de las metas propuestas por el club.
“Tuve un comienzo de año 2022 algo difícil, con algunas lesiones, pero después me pude recuperar, pude jugar la mayoría de los partidos, entonces me pilla en gran nivel, con una madurez que ha adquirido y que es importante para mí. Contento por este nuevo proceso y espero seguir al nivel que mostré en Racing para hacer un buen año en Católica”, apuntó al medio citado.
Una de las críticas que ha recibido la UC en este mercado de pases es sobre la elevada edad de los jugadores de los cuales ha contratado, a la que el jugador de ‘La Roja’ indició que ese tema no genera preocupación dentro del equipo y destaca que dentro de aquello existe mucha jerarquía en la plantilla.
“No encuentro una preocupación en el tema de la edad porque hay jugadores de mucha jerarquía, de mucho profesionalismo. Nos viene bien eso, sumado a la juventud, nos viene espectacular como grupo y como plantel para lo que hay que afrontar el 2023”, señaló.
Finalmente, Mena se refirió a lo que significa su reencuentro con uno de sus grandes amigos en la Selección Chilena, Mauricio Isla, con quien considera un gran agrado poder coincidir con él en la UC y esperan juntos poder conseguir muchas cosas con la camiseta de la Universidad Católica, a pesar de que son conscientes en que se les exigirá mucho más por su gran experiencia.
“Tenemos la suerte de coincidir dos futbolistas de selección, o que hemos vivido los últimos procesos de la Roja, estar en el mismo equipo es grandioso. Tanto para nosotros como club, como para el fútbol chileno. Con el Huaso estamos convencidos de que queremos ir a ganar, ir al frente, dar la opción de amplitud y profundidad al equipo como lo hicimos siempre. Es un arma de doble filo. Pero es lo que nos propusimos, es lo que me hizo venir a Católica. Querer campeonar, querer pelear todos los frentes y lógico que pelear todos los objetivos que nos propusimos como equipo, así que es un gran mérito tenernos aquí en el equipo”, cerró.