Diego Buonanotte ha tenido una especie de renacer en Universidad Católica de la mano del director técnico Cristián Paulucci, después de que no tuviera la consideración de años anteriores cuando Gustavo Poyet estaba al mando de los cruzados.

Ahora, el ex River Plate se ve contento en la cancha con sus compañeros, con quienes pretende dar el gran salto en la tabla de posiciones y quedarse con un tetracampeonato que sería histórico para Universidad Católica.

El mismo Buonanotte habló en DirecTV Sports sobre las dificultades que ha tenido para acoplarse a los pedidos de los últimos técnicos y, además, aprovechó de elogiar a Cristian Paulucci y hacer una comparativa sobre cómo encaran los partidos ahora y cómo lo hacían cuando estaba Poyet.

Gustavo Poyet dejó el banco de la UC hace poco más de un mes y medio. | Foto: Agencia UNO

“Me entreno siempre para jugar, pero con los últimos entrenadores me ha costado. La forma con la que se juega, el esquema, ha perdido mi posición habitual. Me cuesta adaptarme, pero quiero dar pelea, amo a Universidad Católica”, aseguró de entrada.

Después, Buonanotte hizo una pequeña comparativa sobre cómo juega la UC y ahora y como lo hacía antes: “Este equipo de Universidad Católica quiere seguir creciendo, no tiene techo. Yo ante Cobresal, cuando ellos anotaron, sabía que el partido lo podíamos remontar y eso no me pasaba hace un mes y medio. Es una linda sensación de equipo, queremos hacer más grande a la UC”, dijo.

Bajo esa misma línea, dijo que "Cuando se va un entrenador, muchas veces, se genera un clima distinto en el plantel. Es cosa de fútbol. La culpa no es solo de Poyet, es de todos. Dimos vuelta la hoja y hoy estamos en una situación linda".

Paulucci solo sabe de victorias en la UC. | Foto: Agencia UNO

Para cerrar, alabó al actual DT cruzado: “Paulucci nos habla desde el corazón, nos da charlas muy motivantes, con sinceridad y eso en el fútbol es muy difícil. Eso es un plus, hace que el jugador tenga confianza y se ‘mate’ por el entrenador. Además, nos conoce hace mucho, pone cada pieza en su lugar”, sentenció.