Universidad Católica pelea palmo a palmo el título del Campeonato Nacional con Colo Colo, y es que la llegada de Cristian Paulucci a la banca del equipo de la Franja Cruzada tuvo un cambio positivo en el plantel, los cuales se vieron reflejadores en los resultados.

Uno de los que habló después de dos días de la victoria de la UC ante la U en una nueva versión del Clásico Universitario fue el capitán José Pedro Fuenzalida. El lateral cruzado es uno de los puntos altos esta tempora y fue el mismo jugador que en el programa PlanVital De a Tres en Instagram Live, recalcó la verticalidad que ganó el equipo con la llegada de Paulicci y la salida de Gustavo Poyet.

"Con Poyet no logramos llegar a tener feeling en su forma de trabajar y plantear los partidos. Antes de su llegada, nosotros éramos un equipo vertical y con mucho vértigo. Con él pasamos a una dinámica de cuidar más la retaguardia y de salir de forma explosiva en el ataque", aseveró Chapita.

Foto: Agencia Uno

"Paulucci es una persona que lleva mucho tiempo en el club y nos conoce cómo pensamos y jugamos. El llegó para devolvernos la verticalidad y el protagonismo al equipo", recalcó el futbolista de 36 años.

En la misma línea, el Chapita tuvo palabras para analizar el final de temporada, donde esperan levantar el tetracampeonato y sentenció que "el camarín se ve fuerte y con mucha confianza, viendo partido a partido lo que vamos consiguiendo. Hoy estamos muy preparados, en cuanto a la experiencia y a tener la cabeza fría para poder afrontar estos últimos partidos del campeonato", cerró.