Universidad Católica enfiló su segundo partido ganado de manera consecutiva al mando de Cristián Paulucci, después de haber derrotado a Audax Italiano entre semana y, en el día de ayer, atendió a Curicó Unido en calidad de visitante.

La salida de Gustavo Poyet en el banco de la UC pareciera que descomprimió al plantel, el cual se ve más suelto en el campo de juego y con mejor disposición, según lo han declarado Felipe Gutiérrez y Juan Leiva con anterioridad.

Patricio Yáñez, ex seleccionado de La Roja y hoy por hoy comentarista de Deportes en Agricultura, abordó en el programa el cambio que ha tenido Universidad Católica desde la salida del estratega uruguayo.

La UC derrotó 4-2 a Curicó de visita y se metió en la lucha por el torneo. | Foto: Agencia UNO

“Se metió en carrera Católica después de haber estado muy pasivo con Poyet, y ocupo ese término porque no quiero meter otro, pero cambió la actitud, cambió todo. Se fue Poyet y salió el sol para la gente de Católica”, comenzó diciendo Yáñez.

Yáñez aludió a que la salida de Poyet ayudó a limpiar los aires en la UC: “Es algo que suele ocurrir cuando las relaciones no están limpias, sueltas, directas. Cuando la idea de juego no penetra, no es lo que siente el futbolista, no es la primera vez y no hay que apuntar solo a los jugadores de Católica, eso ocurre en muchas oportunidades”.

Para cerrar, Pato analizó cómo fue el partido de ayer e hizo elogios para Diego Buonanotte: “Lo que pasa es que acá fue evidente, fue muy claro y notorio la lectura de la segunda mitad bajo la lluvia. Católica termina ganando con el overol, con fútbol. El ingreso de Buonanotte fue notable, ingresó y te generó dos jugadas” sentenció.