Universidad Católica quiere sobrepasar a Colo Colo en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. El cuadro cruzado tendrá un vital compromiso este fin de semana, en uno de los partidos más importantes que tendrá el fútbol chileno y que sin duda alguna, podría encaminar quien peleará por el título.

No obstante, en el último partido frente a Santiago Wanderers, el cuadro de la precordillera se impuso por un peleado tres a dos en el marcador el cual contó con la suspensión de dos jugadores claves en el esquema de Cristián Paulucci.

Fernando Zampedri y Germán Lanaro vieron la tarjeta roja en este compromiso, que obligó a los cruzados a replegarse en la zona defensiva y por la cual, mediante la fortaleza del club, sacar el triunfo que le permitía mantener de cerca al Cacique en el campeonato.

Fernando Zampedri podrá estar en el partido con Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

Este viernes se sometió a una sesión extraordinaria en el Tribunal de Disciplina de la ANFP, donde se vieron estos dos casos de cara al clásico del fin de semana. En esta parte, el elenco cruzado recibió una buena y una mala noticia respecto a los dos jugadores mencionados anteriormente.

Fernando Zampedri fue absuelto de la segunda amarilla que le mostró Roberto Tobar en el partido, lo cual se le borró dicha amonestación y podrá decir presente en el partido frente a Colo Colo en el Estadio Monumental.

Caso totalmente contrario es el que recibió Germán Lanaro, quien fue expulsado con una roja directa y recibió solo una fecha de castigo, por lo que se perderá el encuentro ante los albos y volver al partido subsiguiente, cuando la Católica tenga que visitar a O’Higgins en Rancagua.